Aníbal Lotocki fue detenido este miércoles 18 por la tarde. Una de las causas en su contra está relacionada con la muerte de Cristian Zárate, con pruebas que, según Fernando Burlando, son contundentes. Además, a lo largo del proceso, se acumularon otras denuncias en su contra.
Durante la investigación, se llegó a la conclusión de que existía riesgo de que Lotocki intentara escapar. Varios movimientos que realizó en los días previos, incluyendo mudanzas no informadas como se le había requerido, llevaron a la acumulación de circunstancias que motivaron la intervención de las fuerzas de seguridad.
En el proceso, los abogados de Lotocki acordaron su entrega voluntaria. Consideraron inapropiado que la policía lo buscara en su domicilio, y, además, que lo llevaran esposado, lo que hubiera resultado en una escena desgarradora frente a sus hijos.
La foto de Aníbal Lotocki totalmente abatido
Aunque no se revelaron detalles de la fotografía compartida por Entrometidos en la televisión, en este caso, se entiende claramente. En la imagen, se puede observar a Lotocki con los brazos cruzados, la mirada baja y una expresión de abatimiento en su rostro debido a su situación.
En horas de la noche, Lotocki fue trasladado trasladado a la alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina (PFA), situada en Madariaga y Avenida General Paz, en el barrio porteño de Villa Lugano.
La orden de detención llegó este miércoles de parte de la Sala IV de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correcional en la causa por la muerte del paciente Rodolfo Cristian Zárate. Lotocki está imputado por "homicidio simple por dolo eventual", que prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión.