A menos de un mes de la entrega de los premios Oscars, "Argentina, 1985" ganó otro premio internacional. En esta oportunidad el film dirigido por Santiago Mitre se llevó el premio Goya como "Mejor Película Iberoamericana" en el festival celebrado en Sevilla, España y fue recibido por los miembros de la delegación argentina: Peter Lanzani, Agustina Llambi Campbell y Federico Posternak.
Pero en la velada, lo que más llamó la atención fue que Posternak- productor de la película- aprovechó unos segundos luego del discurso de Lanzani para agradecerle a Lionel Messi por el campeonato del mundo: “Yo nada más que le quiero agradecer a Leo Messi que nos hizo muy felices a todos los argentinos”.
Las risas entre el público estallaron ante la inesperada intervención luego de las palabras reflexivas de Peter Lanzani, quien en su discurso había remarcado que las "heridas" plasmadas en el film "nos hermanan a todos los argentinos" y que "la única manera de luchar contra eso es con la Justicia”.
En la terna en la que resultó vencedora, "Argentina, 1985" competía contra las películas: 1976 (Chile), de Manuela Martelli; La jauría (Colombia), de Andrés Ramírez Pulido; Noche de fuego (México), de Tatiana Huezo; y Utama (Bolivia), de Alejandro Loayza Grisi,
Con este premio Argentina obtiene su 19º Goya a mejor película iberoamericana, mientras que Chile le sigue en esa misma categoría cuenta con 5 galardones y Cuba con 4.