VÍCTIMAS DE TIROTEOS Y ROBOS

Xi Jinping no quiere que los chinos viajen a Estados Unidos

El primer ministro pretende extender la guerra comercial en el sector turístico.
martes, 4 de junio de 2019 · 12:45

El premier chino, Xi Jinping, elaboró una serie de recomendaciones para impedir que los ciudadanos de su país viajen a Estados Unidos. Según el gobierno asiático, los turistas chinos no reciben un buen trato y siempre son víctimas de asaltos, tiroteos y robos. El aviso llega, cuando Trump tomó la decisión de restringir los visados académicos e intensificó los controles sobre investigadores chinos en un contexto de guerra comercial creciente y con una importante dosis de decisiones claves.

"Recientemente, las agencias policiales han hostigado reiteradamente a ciudadanos chinos que visitan Estados Unidos a través de inspecciones de entrada y salida, entrevistas presenciales y otros medios", informó el lunes la televisión central de China, citando al Ministerio de Relaciones Exteriores.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores y las embajadas y consulados chinos en Estados Unidos les recuerdan a los ciudadanos chinos y las instituciones financiadas por China en Estados Unidos que tengan más presente la seguridad y tomen más precauciones", dijo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios