SI ABANDONA LA UNIÓN EUROPEA SIN ACUERDO

Pánico en Londres por un posible desabastecimiento

Un medio inglés filtró documentos secretos que explican que Gran Bretaña se quedaría sin alimentos, combustibles y medicamentos.
lunes, 19 de agosto de 2019 · 10:27

La discusión por el Brexit es un tema que domina la agenda de los medios ingleses y del Viejo Continente. En la última semana surgió la posibilidad, con enormes chances que se realice, una salida de la Unión Europea sin acuerdo, algo que propuso desde campaña política el primer ministro británico, Boris Johnson. Este fin de semana se filtraron documentos que detallan la Operación Martillo Amarillo que fue ideada para afrontar un posible desabastecimiento de alimentos, combustibles y medicinas.

Según se pudo saber, un 85% de los camiones británicos no cumplen con los requisitos necesarios para cruzar el Canal de la Mancha y atravesar la aduana francesa. Esto originaría un desabastecimiento de alimentos, combustible y medicamentos, ante la imposibilidad de establecer una serie de intercambios comerciales con los países europeos vecinos.

Uno de los documentos filtrados explica que alrededor del 75% de los remedios ingresan a través de los camiones. En ese sentido, el ministro Michael Glove vaticinó que ese podría ser el peor escenario posible, en caso del retiro inglés de la Unión Europea sin acuerdo.

El diario The Sunday Times fue el medio que se encargó de filtrar estos documentos secretos del gobierno británico.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias