FRANCIA

Girarán 20 millones de dólares para el Amazonia

El G7 lanzó la iniciativa Amazonia para controlar los incendios . Donald Trump no participó en la decisión del bloque.
lunes, 26 de agosto de 2019 · 12:40

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que el G7 enviará 20 millones de dólares para ayudar a controlar los incendios que se desataron en el Amazonia. Esta medida fue tomada en virtud de una primera etapa en el plan de colaboración de países afectados por este fenómeno.

En ese sentido, el país galo ofrecerá medios militares para colaborar con las tareas de control de fuego. “Brindaremos un apoyo financiero, de unos 20 millones de dólares. El próximo mes construiremos una iniciativa para el Amazonia presentada oficialmente en la Asamblea General de la ONU con todos los países de la región", informó Macron.

El mandatario francés mantuvo un duro intercambio con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro quien insultó a la esposa de Macron. A través de su cuenta de twitter, Bolsonaro disparó: “No podemos aceptar que un presidente, Macron, dispare ataques gratuitos a la Amazonía, ni que disfrace sus intenciones atrás de la idea de una 'alianza' de los países del G7 para 'salvar' la Amazonía, como si fuésemos una colonia o una tierra de nadie".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias