Luego de la dura derrota del oficialismo en las elecciones PASO, el dólar dio anoche un fuerte salto en la cotización, y ya es ofrecido a más de $56 en casas que comercializan la divisa en forma online, casi unos 10 pesos por encima de la cotización del viernes, cuando el mercado recibía encuestas que hablaban de un virtual empate y reaccionaba con mayor calma.
La suba anticipa lo que puede ocurrir dentro de pocas horas más en el mercado financiero: se espera una fuerte alza en la cotización de la divisa norteamericana.
En relación a esto, Alberto Fernández, el candidato presidencial del Frente de Todos, le pidió “a los mercados” que no tengan temores, en su primer discurso como ganador. "Nunca hicimos locuras. Siempre vinimos a arreglar lo que otros habían arruinado", dijo el candidato, tratando de llevar tranquilidad, con un discurso también orientado a “cerrar la grieta y llamar a la unidad”.
Se espera ahora la reacción oficial del Banco Central de la República Argentina. Desde el Gobierno deberán decidir vender dólares o subir la tasa, pero los operadores aguardan una fuerte caída en los bonos en dólares y en la Bolsa, además de una salida de depósitos en pesos para traspasarse a la moneda norteamericana.