ANUNCIO DESDE QUINTA DE OLIVOS

Macri: "Escuché lo que quisieron decirme el domingo"

El presidente anunció un paquete de medidas económicas para contrarrestar la fuerte subida del dólar y la pérdida de poder adquisitivo.
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 11:25

Desde la Quinta de Olivos, el Presidente de la República Mauricio Macri anunció un paquete de medidas económicas abocadas a contrarrestar la fuerte subida del dólar, la pérdida del poder adquisitivo y la gran incertidumbre que se produjo en los mercados luego de la importante derrota del oficialismo en las PASO del último domingo.

Al iniciar su discurso, Macri pidió "perdón" por la conferencia de prensa que brindó el lunes luego del resultados de las elecciones primarias, dijo que habló bajo el efecto que le generó la derrota. Además se refirió al inicio de su mandato y dijo: "Cuando arrancamos en 2015 pensamos que iba a ser más fácil. Hay emergencias que hay que solucionar, y por mi formación de ingeniero prioricé las cosas de fondo. Pero haciendo una autocrítica el día a día se complicó muchísimo. Lo cierto es que 3 años y medio es mucho tiempo pero también es poco para arreglar el país".

Luego se informaron las medidas a tomar para "cuidar el bolsillo de los argentinos" luego de la escalada de la divisa norteamericana: "Las medidas que tomé son porque escuché lo que quisieron decirme el domingo, y son para los trabajadores y las pymes".

Según anunció el presidente habrá mejoras para 17 millones de trabajadores. Las medidas que informó en su discurso son las siguientes:

"Los empleados en relación de dependencia, van a recibir hasta 2.000 pesos extra en su bolsillo en septiembre y octubre porque vamos a hacernos cargo desde el Estado de los impuestos conocidos como aportes personales. Para quienes pagan ganancias, vamos a modificar el impuesto para que reciban alrededor de 2.000 pesos más en el bolsillo por mes, hasta fin de año. También hay beneficios para los monotributistas y para los informales y desocupados, a través de dos pagos extras de AUH que reciben por sus hijos. Y a los empleados de la Administración Pública, las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad, vamos a darles un bono a fin de mes de 5.000 pesos. Además, vamos a volver a aumentar el salario mínimo. Hoy mismo voy a convocar al Consejo del Salario para definir el aumento. También vamos a aumentar la beca Progresar un 40% para todos los estudiantes que hacen un esfuerzo enorme para capacitarse. Y también, como decía antes, queremos ayudar a las Pymes, porque reconocemos su valor y sabemos de las deudas que están teniendo. Para ellas estamos lanzando un plan que les va a permitir pagar en diez años sus obligaciones con la AFIP. Y también tomamos la decisión de congelar el precio de la nafta por los próximos 90 días y que la devaluación no los afecte". 

 

 

Más de
25%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias