"LUGAR EMBLEMÁTICO DE LA ALTA ÉLITE"

Mapuches realizaron un escrache en la estatua de Ginóbili

Organizaciones sociales y ambientalistas escracharon la estatua del ex basquetbolista, ubicado en el "paseo de la gloria" del barrio porteño de Puerto Madero.
sábado, 3 de agosto de 2019 · 15:33

"La idea principal es visibilizar y desenmascarar al verdadero Ginobili, quien a través de su fama y poder logro llevar a juicio a 7 autoridades mapuches del lof Paicil Antriao y quedarse con tierras originarias para construir un proyecto hotelero en pleno bosque nativo", sostuvo la comunidad a medios locales. 

El domingo pasado, diversas organizaciones sociales junto a ambientalistas y grupos de apoyo de Buenos Aires marcharon y escracharon la estatua del ex basquetbolista Emanuel Ginobili,  ubicado en el "paseo de la gloria" del barrio porteño de Puerto Madero, " lugar emblemático de la alta élite", afirmó la comunidad mapuche. 

Cabe destacar que, entre los manifestantes que expresaron su apoyo a la comunidad figura la gremial de Abogados de Buenos Aires, "en Buenos Aires, donde los poderosos no quieren que aparezca. Nuestro repudio al cobarde ‘Manu’ Ginóbili, que se escuda en jueces y fiscales para no dar la cara en una denuncia que él mismo hizo", sostuvo la Gremial. 

Hace un tiempo se conoció la noticia que el representante letrado del basquebolista y otros dos propietarios llevan adelante varias causas de usurpación contra miembros de la comunidad Paicil Antriao. En el caso puntual de Ginóbili es por la ocupación de la vivienda del casero en el 2018.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
27%
Esperanza
54%
Bronca
0%
Tristeza
9%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios