Ante la afectación económica que ha dejado la pandemia, muchas empresas aéreas están vendiendo boletos anticipadamente. La ANAC limitará dicha práctica.
La decisión fue tomada por el Gobierno de la Nación en el marco de las medidas para evitar la propagación de el coronavirus en el país. De esta forma se les prohibirá a las compañías aéreas vender pasajes de manera anticipada al exterior además para comercializar vuelos de cabotaje deberán estar autorizadas previamente por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
Dicha medida se haría oficial en las próximas horas, teniendo en cuenta que dichas prácticas comerciales están siendo usadas por muchas compañías del sector ante la crisis extrema que está afectando sus ingresos.
El documento, que podría estar sujeto a modificaciones y que aún no ha sido publicado, señala que “se ha detectado que algunas líneas aéreas se encuentran promocionando por sí o por terceros la venta de pasajes para vuelos regulares, sin haber obtenido la respectiva autorización por parte de la Administración Nacional”.