Volver a clases en agosto o septiembre, dar clases por un sistema de días alternados, o con menos cantidad de horas, y un fuerte apoyo al ministro de Educación, Nicolás Trotta, expresó, con entusiasmo tal vez digno de otras situaciones, el secretario general del gremio docente SUTEBA y mediático gremialista argentino, Roberto Baradel.
Baradel expresó este lunes su apoyo a Trotta, quien había adelantado que las clases no volverán en lo inmediato, y remarcó que esa eventual vuelta a las aulas será distinta a las del momento anterior a la pandemia. "Estamos de acuerdo con Trotta, las clases no pueden volver de la misma manera", indicó Baradel.
El sindicalista hizo declaraciones a una radio porteña, y consideró que la vuelta a la escuela no va a ser de la misma manera, porque “hay que tener en cuenta que los chicos se contagian con facilidad, y eso se propaga".
En ese sentido, adelantó: "Estamos viendo diferentes alternativas (sic) como días alternados, menos horas, estamos evaluando".
"Los pronósticos más optimistas hablan de agosto o septiembre y los más pesimistas que no volvemos a clase este año. No lo podemos predecir. No se puede hacer futurología con este tema", expresó el gremialista.