La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FaSiPeGyBio) lanzó un paro a nivel nacional para este jueves 1 de agosto y adelantó que la medida será por tiempo indeterminado, en contra de la reposición del Impuesto a las Ganancias para aquellos petroleros que no se desempeñan en Vaca Muerta.
En este contexto, agregaron que la medida provocará el cese de actividades y podría impactar en el abastecimiento de nafta y gasoil. "La provisión de combustible presentará inconvenientes tanto para todas las estaciones de servicio como para los aeropuertos, afectando a Aeroparque y Ezeiza”, es parte de lo que dijeron a través de un comunicado oficial.
Desde la entidad liderada por Mario Lavia, expresaron que la reposición de Ganancias para aquellos petroleros que no trabajan en Vaca Muerta, alcanza a más de 6 mil trabajadores. “El avasallamiento a los trabajadores petroleros, perjudicados directamente por esta medida impositiva de la Ley 26.176, discrimina a nuestros representados”, aseguraron.
En este sentido, el sindicato asegura que el Gobierno solamente eximió a los petroleros de la Cuenca Neuquina del pago del tributo a través del decreto reglamentario 652. De esta manera, con la restitución de Ganancias vuelven a quedar alcanzados aquellos que trabajan en las cuencas Austral, Noroeste, Cuyana y Golfo San Jorge.