Este miércoles, el presidente Javier Milei habló durante un discurso acerca del acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional . La dedicatoria tuvo como destinatario a quienes, según su consideración, son sus detractores por el acuerdo logrado por su administración con el FMI.
Así fue como el mandatario comentó, entre otras cosas, que “es la hora del crecimiento económico” dado que “hemos concluido la etapa de estabilización”, mientras hablaba en l Congreso Económico en la ExpoEFI 2025 donde advirtió: “No quiere decir que las cosas estén perfectas”.
En este sentido, Milei agradeció a sus funcionarios por el trabajo realizado hasta ahora, sobre todo por el “coraje de acompañarme en esta jugada verdaderamente heroica” y “muy especialmente a quien se sentó en la peor de las sillas eléctricas, el mejor ministro de Economía Luis Caputo".
Javier Milei, las frases polémicas
Por otro lado, apuntó en contra de los “ñoños republicanos” que critican las formas en que se expresa y gobierna, afirmando que: “No me importan sus argumentos, yo juego dentro de la ley, soy bilardista. Que la vayan a buscar, la tienen adentro. Los laboratorios que venden Adermicina están felices con tanto ardor de los mandriles".
Mientras criticaba a los legisladores, expresó: “Salvo José Luis (Espert) y yo, cada diputado que se le asignaba 5 minutos, hablaba 10. ¿Cómo podía pretender que cumplan con la restricción presupuestaria si no podían cumplir con la cantidad de tiempo para hablar? No saben dibujar un cero ni con un vaso, por eso tuvimos el desastre fiscal que tuvimos".
De ese modo es que a modo de cierre indicó: “Bienvenidos a la nueva Argentina porque estamos haciendo Argentina grande nuevamente. Que las fuerzas del cielo los acompañen”.