PARA TENER EN CUENTA

A saber: Whatsapp no cambia de color, es un virus

La extensión promete al usuario la posibilidad de poder modificar el color de la aplicación en su versión para ordenadores. En realidad, llena las computadoras con publicidades.
lunes, 25 de marzo de 2019 · 16:06

Un nuevo virus que se dispersa por WhatsApp por amenaza con llenar las computadoras con molestos anuncios. Se trata de una falsa web que ofrece un archivo que promete cambiar el color de la aplicación en los ordenadores.

Varios usuarios de WhatsApp recibieron un mensaje con un link que promete nuevos colores para la aplicación. El mismo lleva al sitio шhaтsapp.com, que a la vista parece original pero que en realidad la “w” es reemplazada por una “ш” y la “t” por una “т”.

En шhaтsapp.com se le pide al usuario que se descargue una extensión de Google Chrome cuyo nombre es “BlackWhats” para poder cambiar el color del WhatsApp en su versión para PC. La misma contiene un virus que llena la computadora de publicidades y, además, se manda automáticamente a 12 contactos o 7 grupos.

A quienes se le hayan descargado, se les recomienda borrar esta extensión, se les recomienda borrarla de inmediato y a continuación hacer un scanner completo de la computadora con un antivirus.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios