POR UN DÍA

Obligó a empleados a teletrabajar: los echó por videollamada

La empresa de automóviles avisó a empleados de tecnología, software e ingeniería que debían quedarse al día siguiente en casa porque había una reunión muy importante a la que debían acudir online
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 16:24

Stellantis, la empresa matriz de  Jeep, Ram, Chrysler y Dodge, acaba de protagonizar uno de esos despidos masivos polémicos, que otras empresas ya han llevado a cabo de forma similar (y no siempre con buenos resultados porque hay veces en las que la reputación se ve afectada).

La fábrica de automóviles avisó el jueves pasado a 400 trabajadores de los que realizan tareas de administración y oficina (lo que en Estados Unidos llaman 'White collar' o trabajadores de cuello blanco) en tareas de tecnología, software e ingeniería que debían quedarse al día siguiente en casa porque había una reunión muy importante a la que debían acudir online.

Concretamente, los cientos de empleados recibieron un aviso que decía que al día siguiente se iban a "celebrar importantes reuniones operativas que requieren atención y participación específicas" y que "para garantizar que todo el mundo pueda participar de forma efectiva" la empresa había decidido "implantar una jornada de trabajo a distancia obligatoria", según ha recogido Fortune.

 

Cómo fue la reunión


Durante la reunión a distancia del viernes, se les informó de que estaban siendo despedidos.  El fabricante de automóviles dijo en un comunicado que "a medida que la industria del automóvil sigue enfrentándose a incertidumbres sin precedentes y a mayores presiones competitivas, Stellantis continúa tomando las decisiones estructurales apropiadas en toda la empresa para mejorar la eficiencia y optimizar nuestra estructura de costes".

El fabricante de automóviles italoamericano dijo que los despidos de sus unidades de ingeniería/tecnología y software en Estados Unidos se harán efectivos a partir del 31 de marzo, lo que representa el 2% de esos puestos en todo el mundo.

El año pasado, Stellantis ofreció en dos ocasiones a grupos de trabajadores del país americano la posibilidad de rescindir sus contratos, y en noviembre ofreció a 6.400 asalariados estadounidenses un incentivo económico para que abandonaran la empresa, según Reuters.

Se sabe que la empresa está subcontratando muchos puestos de trabajo a países donde la gente gana salarios menores como India, México y Brasil. La empresa quiere avanzar también hacia la producción de vehículos eléctricos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios