Para quienes decidan quedarse en Neuquén este fin de semana largo de carnaval, desde el municipio lanzaron varias propuestas para disfrutar de la ciudad.
Como es habitual, la ciudad ofrece una amplia variedad de actividades gratuitas que incluyen paseos y tours que te permiten conocer Neuquén desde otra perspectiva. Como por ejemplo, el bus turístico y minibuses que recorren lugares icónicos de la ciudad de Neuquén, tendrá seis salidas diarias, a las 9, 10.30, 16, 18 y 19.
“Te permite ver la ciudad desde otra perspectiva y disfrutar de la brisa neuquina”, expresó Mariana Fernández, subsecretaria de turismo. Además, estarán disponibles minibuses que recorrerán el Paseo Costero del río Limay, el Parque Agreste y un circuito de miradores. También se podrá visitar la histórica Torre Talero. “Son paseos muy lindos, se puede conocer sobre la flora y fauna y contemplar los paisajes de la capital neuquina”, agregó.
Otra opción es visitar la Península Hiroki, de 8 a 20. “El recorrido se puede hacer en media hora, y hay posibilidad de contar con guías de turismo”, informó la funcionaria.
Entre las actividades articuladas con el sector privado, el sábado habrá salidas en bote dragón por el río Limay, desde el balneario Valentina Brun de Duclot hasta Gustavo Fahler, de 15 a 18.30. El domingo, a partir de las 11, se realizará una excursión de agroturismo, que incluirá recorridos por chacras, explicaciones sobre los procesos de fruticultura y un almuerzo. Estas actividades son pagas, lo que el municipio ofrece es el traslado gratuito en minibus. Para inscribirse deberán comunicarse con las agencias de turismo locales o acercarse a la central de informes.
Desde el sector privado, también se ofrecen actividades como el trekking, kayak y rappel para disfrutar en familia o con amigos.
En la página web o instagram de la muni se puede ver el cronograma completo para conocer horarios y anotarse 30 minutos antes de cada salida de los buses en la central de informes, ubicada en Avenida Olascoaga 10, cerca de la estación de tren del parque central.