Variables para analizar

Por el dólar se podría disparar nuevamente el precio de los combustibles

Se fue el primer semestre del año y los inversores internacionales comenzaron a evitar los activos de riesgos. Existen indicadores de una desaceleración de la economía mundial. El divisa norteamericana mantuvo la tendencia alcista
sábado, 3 de agosto de 2019 · 18:51

Se fue julio, el primer semestre del año y los inversores internacionales comenzaron a evitar los activos de riesgos, lo que significa una posible devaluación frente a los indicadores de una desaceleración de la economía mundial.

Las monedas latinoamericanas -según el Cronista Comercial- podrían caer esta semana frente al dólar. Chile devalúo el viernes y Argentina sintió la tendencia alcista este último viernes

Con este panorama, el valor del combustible registro una variación de U$D 0,12 ($ 5,21) por litro en la tabla de comparación que publica el portal Global PetrolPrice.  El 22 de abril el precio era de $ 41,66 (U$D 0,95) mientras que el 29 de julio alcanzó los $ 46,87 (U$D 1,07); lo que representa un 12,5% de incremento en pesos argentinos para el trimestre mayo-julio.

Un dato comparativo es el valor promedio del combustible a nivel mundial. Para este periodo el litro se posicionó en $ 66,11 (U$D 1,51) sobre el valor promedio de Argentina que registró $ 45,05 (U$D 1,03).

Argentina implementó paulatinamente la eliminación de subsidios y/o incentivos a los combustibles, lo que fue originando un reacomodamiento gradual de los valores internos. Aun así, el precio de las naftas continúa retrasado producto, en parte, por la gran carga impositiva.

Por ejemplo, las diferencias existentes entre un litro de combustible en los Estados Unidos que se vende en julio a U$D 0,81 y el Reino Unido que se paga a U$D 1,55; responde a los diferentes impuestos internos que aplica cada país.

En Argentina, el precio de la nafta no solo está vinculado al valor del mercado internacional y a los impuestos internos, sino también a la cotización de la divisa norteamericana. La variación de U$D 0,01 o $ 0,34 por litro que registro esta semana es una alerta para el mercado interno de los combustible.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
66%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias