Chamorro, de 27 años, quien fue trasladado el 23 de enero a esa cárcel desde el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza y pidió estar en un pabellón común, fue derivado de urgencia al hospital provincial neuquino, Castro Rendon, donde en la tarde del lunes fue operado, se informó oficialmente.
Chamorro fue enviado a la Unidad 9 del penal de Neuquén. En tanto, Cantero fue trasladado a la Unidad 6 de Chubut. Ambas son prisiones que dependen del Servicio Penitenciario Federal (SPF). El operativo fue realizado por tierra y estuvo a cargo de personal del SPF.
"Ambos establecimientos penitenciarios alojan internos con perfiles criminológicos similares y cuentan con programas específicos para el abordaje de sus necesidades y riesgos y, además, poseen los niveles de seguridad necesarios para este tipo de internos", explicó una fuente del Ministerio de Justicia al momento de ser trasladados.
Cantero y Chamorro habían sido enviados desde la prisión de Santa Fe al Complejo Federal I de Ezeiza el miércoles pasado. Según explicaron las fuentes, el nuevo traslado se decidió por razones de seguridad.
Ahora, se espera que haya un parte medico en las próximas horas para conocer la evolución del preso herido.