Argumentando que teme que su identidad tome estado público, la joven que denunció al ex legislador rionegrino, Rubén López, y al ex futbolista Luis Abramovich por abuso sexual, se retiró de la causa. Sin embargo el tribunal resolvió continuar con el juicio con la exclusión de la querella y con la sola acusación de la fiscalía.
El ex legislador provincial y titular del gremio de la Fruta enfrenta un segundo juicio por presunto abuso sexual por lo que, de ser hallado culpable, deberá afrontar algún tiempo en prisión porque perdería la condicionalidad de la sentencia anterior.
Tras haberse resuelto el "arrepentimiento" de la víctima, el tribunal dio continuidad al juicio que se desarrolla en los tribunales de General Roca.
En primer término declaró la prima de la víctima. Se trata de una joven que estuvo en la casa de López la madrugada de los hechos y después de un festejo de la peña boquense que tuvo como figura invitada al ex jugador Abramovich.
La testigo ratificó la denuncia original de que junto a su prima fueron llevadas a la casa de López y, en estado de ebriedad, fueron abusadas.
Frente al tribunal, integrado por Marcos Burgos, Laura Vitale González y Marcelo Gómez, la joven detalló que ese día observó a su prima "muy ebria y fuera de sí". Agregó que cuando arribaron a la casa de López fue al baño porque se sentía descompuesta y al salir vio a "todos desnudos" y escuchó al dirigente decirle a la otra joven "dale pendeja, tocame". Su prima estaba manteniendo relaciones sexuales con "el tercer hombre" que se encontraba e la casa, mientras López "la tocaba".
Previo al inicio de las testimoniales, la víctima, a través de su abogado Pablo Barrionuevo, expresó que no deseaba continuar con la causa por temor a que su identidad "tome estado público". Tras un cuarto intermedio, el tribunal decidió seguir adelante con el juicio pero prescindiendo de la querella.
López enfrenta el segundo juicio por abuso sexual. En el primero recibió una condena condicional al ser acusado de una ex empleada doméstica de haberla manoseado y amenazado. Ahora, en esta causa, está acusado junto con el ex jugador de Boca Juniors Abramovich, en un episodio ocurrido en 2016 en la casona de López y tras una cena organizada por la peña de Boca Juniors.