UNA SOLA POR 12 HORAS

Conceden salida a ex juez preso por corrupción de menores

Juan Bernardi está condenado a 5 años de prisión. Saldrá por 12 horas con vigilancia policial.
viernes, 09 de agosto de 2019 · 15:06

A la espera que la Corte Suprema de Justicia de la Nación ratifique o revoque la sentencia a 5 años de prisión por corrupción de menores, al ex juez de Viedma, Juan Bernardi, le concedieron una salida por 12 horas, con custodia policial, al domicilio de un familiar con el propósito de “afianzar y mejorar lazos familiares y sociales”.

La solicitud fue realizada por los abogados defensores de Bernardi y la salida fue autorizada con reglas de Conducta y bajo apercibimiento de suspensión o revocación del beneficio acordado.

En varias oportunidades Bernardi había solicitado la prisión domiciliaria al mismo Tribunal, pero le fue sucesivamente denegada esa posibilidad.

Antes de decidir sobre este nuevo pedido, los jueces solicitaron informes al Servicio Penitenciario y a peritos psicológicos. Además tuvieron en cuenta la opinión del Fiscal que participó en el Debate.

También mantuvieron entrevistas con un hermano del ex juez, que fue ofrecido como referente para esta salida de un día.

Oportunamente Bernardi fue destituido como juez por el Consejo de la Magistratura y luego condenado a 5 años de prisión. El Superior Tribunal de Justicia ratificó la sentencia. Sin embargo, aún no está firme porque apeló ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que aún no resolvió.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias