Guardiacárceles de la Unidad de detención 12 del barrio San Lorenzo, encontraron marihuana oculta en una esfera de madera sellada con tornillos, en el patio de recreos del penal. También contenía un teléfono celular con su correspondiente cargador.
De acuerdo con la información que trascendió, este miércoles un rato antes de las once de la mañana, efectivos de la Unidad de detención 12 que efectuaban una recorrida por un patio interno, vieron un elemento que les llamó la atención. Cuando se acercaron observaron que se trataba de una suerte de “cápsula” de madera, compuesta por dos partes unidas con tornillos.
La tomaron y al desenroscar los bulones, descubrieron en su interior unos cuantos gramos de marihuana, además de un teléfono celular y un cargador.
Ante el hallazgo, solicitaron la presencia de personal de la división Antinarcóticos que llevó los productos para hacer el reactivo y la balanza. En total, fueron 136 gramos de marihuana.
La marihuana fue secuestrada y se inició una investigación para determinar cómo ingreso esa droga y el teléfono a la penitenciaría.
En los últimos días, más aún desde la declaración de cuarentena por la pandemia de coronavirus y la suspensión de visitas, se dieron a conocer casos –muchos insólitos- de pretender ingresar marihuana o cocaína en alimentos.
También se conoció que en una unidad de Cutral Co, la semana pasada intentaron hacerles llegar a los reclusos, marihuana dentro de una media revoleada desde la vereda hacia el patio interno.