Un hombre fue condenado a tres años de prisión de efectivo cumplimiento, por haber protagonizado tres episodios de violencia de género en perjuicio de su ex pareja, a quien golpeó brutalmente y amenazó de muerte.
La condena fue dictada luego de que la fiscalía y la defensa arribaron a un acuerdo pleno que fue avalado por el juez de Garantías.
Se informó que mediante un acuerdo pleno impulsado por la fiscal del caso Carolina Mauri, un hombre, J.J, fue declarado penalmente responsable y condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por haber golpeado y amenazado a su expareja en la ciudad de Neuquén.
Durante una audiencia realizada este jueves, la fiscal presentó el acuerdo al que arribó junto a la abogada querellante que representó a la víctima y la defensa del imputado. El mismo prevé la declaración de la responsabilidad penal por los delitos de lesiones graves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas -dos hechos-.
La fiscal explicó que si bien el hombre no tiene antecedentes penales, “son hechos sumamente graves y que por eso se logró una pena de cumplimiento efectivo”.
Para solicitar la pena, la fiscal tuvo en cuenta como agravantes: la naturaleza de la acción, la extensión del daño y la actitud posterior que tuvo el imputado. Y como atenuantes se valoró la edad del mismo, el reconocimiento de los hechos y la aceptación de la pena.
El imputado actualmente está detenido con prisión preventiva, medida que está próxima a vencer. Por esta razón desde la fiscalía se solicitó la prórroga por el término de dos meses.
Un juez de garantías homologó el acuerdo presentado por las partes en la audiencia, en todos sus términos, y prorrogó la prisión preventiva por el plazo solicitado.