Momentos de angustia vivió una familia luego de que su bebe de tan solo dos semanas dejara de respirar. La madre llegó desesperada con su niño en brazos al Destacamento Chacra 30 en de San Martín de Los Andes, este domingo a la noche. Allí, personal de la División Comando Radioeléctrico realizó los primeros auxilios y pudieron reanimarlo.
Afortunadamente la rápida maniobra de los intervinientes logró estabilizar al menor, que luego fue trasladado al nosocomio local para una evaluación médica. El procedimiento se realizó pasadas las 21:35 por parte de los efectivos que constataron que el menor no respiraba e inmediatamente comenzaron a realizar la maniobra Heimlich (Procedimiento de Primeros Auxilios para desobstruir conducto respiratorio).
En forma paralela se contuvo a la progenitora del niño, dado que se encontraba alterada por la situación, solicitando además la presencia del Centro, quien realizó luego el traslado al hospital local. Gracias al rápido accionar de las áreas involucradas, tanto en la asistencia como en el traslado, el pequeño se encuentra en el nosocomio local en buen estado de salud.