La mañana soleada invitaba a caminar por el verde paseo del canalito, pero la presencia de un cuerpo flotando en el cauce alertó a un par de vecinos que llamaron inmediatamente a la Policía. El personal de la Comisaría Nº 22 logró rescatarlo y esperó a que llegue Criminalística y el del Ministerio Público Fiscal, quienes se hicieron cargo de la investigación y ordenaron la autopsia correspondiente, además del traslado a la morgue judicial de Roca.
El hecho fue denunciado cerca de las 12.30, por unos vecinos de Cervantes que paseaban por el canalito de esa ciudad. Según la descripción que hicieron, al mirar hacia el agua, vieron que había un bulto flotando y al acercarse comprobaron que se trataba de un cuerpo.
Junto con la Policía llegó al lugar el personal del Hospital de la localidad, quienes certificaron la muerte luego de que los bomberos rescataran el cuerpo de adentro del cauce. Según los primeros datos, sería una mujer de entre 60 y 70 años en una estado avanzado de descomposición.
Aunque aún faltan los exámenes de los médicos forenses y los estudios correspondientes, trascendió que a simple viste el cuerpo no presentaba heridas o signos de criminalidad, por lo que la causa de la muerte podría ser por ahogamiento. La características de la mujer son similares a una persona de chacra con la piel curtida.
El fiscal Luciano Garrido intervino y ordenó la autopsia correspondiente, que se realizará en la morgue judicial de Roca por el Cuerpo Médico Forense. Lo extraño del caso es que desde el Ministerio Público confirmaron que no existe ninguna denuncia por desaparición de una mujer que responda a las características del cuerpo hallado.