Si bien ocurrió en la madrugada de este jueves, en las últimas horas se dio a conocer que un preso murió y otros tres internos se encuentran en grave estado por intoxicación dentro del Complejo Penitenciario N°1 de Ezeiza. La víctima falleció en el hospital de Ezeiza. El resto se encuentra en terapia intensiva y los investigadores buscan determinar cuál fue el origen de la muerte y las internaciones, según informaron fuentes judiciales a TN.
Todo sucedió hace 72 horas, en el momento en que cinco presos que estaban alojados en el Pabellón C, comenzaron con síntomas de malestar. En primer lugar los asistieron en la enfermería de la cárcel y luego debido a que el cuadro de todos se agravó fueron trasladarlos a un hospital. "Uno de los internos entró al Hospital Dr. Eurnekian sufriendo un paro cardíaco, lo reanimaron y volvió a tener otro paro que le produjo la muerte. En tanto, los otros detenidos siguen internados en grave estado", afirmó el periodista Rodrigo Alegre.
En la tarde de este jueves efectivos del Departamento Antisecuestros Norte de la Policía Federal Argentina (PFA), llevaron a cabo un operativo en el interior del pabellón en el que estaban alojadas las víctimas y en las oficinas del Servicio Penitenciario Federal (SPF) del penal.
Los investigadores sospechan de una intoxicación por comida en mal estado, ya que los síntomas comenzaron después de cenar, aunque la hipótesis que cobra más fuerza es la posible ingesta de drogas adulteradas.