El femicidio de Marisa Galdame, de 30 años y madre de dos niños ocurrido en la madrugada de este lunes en Allen, provocó una gran indignación y bronca en la población. Durante la tarde organizaciones feministas, sociales, sindicales y políticas se movilizaron hacia la Comisaría de la Familia y a la sede de la Fiscalía, en demanda de justicia.
La manifestación se inició en la plaza San Martín, por el centro de Allen y congregó a cientos de vecinos que se expresaron cansados de la situación de vulnerabilidad en la que están las víctimas de violencia de género.
Desde el Voluntariado de la Campaña de Emergencia en Violencia de Allen explicaron que “la ausencia de la justicia se vuelve a notar. Marisa había realzado una denuncia por violencia de género contra su expareja. Ni el juzgado de paz ni la fiscalía tratan ni hacen un seguimiento de los casos. ¿Dónde está el juzgado de familia que Allen necesita para la protección de las víctimas de violencia? Estamos hartas de sumar nombre al Ni una menos. Exigimos un juzgado de Familia en Allen. Pedimos el acompañamiento del estado para las víctimas de violencia y el cumplimiento de la Ley Micaela. Vamos a luchar y vamos a vencer por vos Marisa y por todas”.
Durante la tarde, la justicia entregó el cuerpo de la víctima a la familia y se aguarda el informe de la autopsia que realizó el Cuerpo Forense de Roca.