Este sábado se dio a conocer un nuevo hecho de inseguridad en la vecina ciudad de Cipolletti, cuando un adolescente de 15 años fue asesinado a sangre fría por dos personas que efectuaron disparos con arma de fuego desde una motocicleta. Trascendidos indicaron que el crimen tuvo lugar en la intersección de las calles Jorge Newbery y Esquiú, en el barrio Villarino. El trágico suceso se suma a las altas tasas de inseguridad que viven los cipoleños, signadas en los últimos dos meses por el robo a una joyería ubicada en pleno centro, el asesinato de un carnicero durante un robo en su local y el femicidio de Agustina Fernández.
Al respecto, el equipo de Radio Mitre Patagonia dialogó con el intendente Claudio Di Tella, quien entregará el mando de la ciudad a Rodrigo Buteler el próximo 10 de diciembre cuando asuman las nuevas autoridades electas en todo el país: "La responsabilidad es de la policía provincial, como municipio colaboramos en todo lo que está a nuestro alcance", expresó Di Tella.
"La inseguridad es una preocupación constante en Cipolletti, sobre todo en los últimos dos meses, por eso desde el 10 de diciembre se le debe dar un trato preferencial, tanto en investigación como en desarrollo de las actividades policiales", afirmó el mandatario.
Sobre las medidas para contener la delincuencia durante su gestión, el intendente puntualizó: "Como municipio acompañamos a la brigada de investigación en la ciudad y brindamos insumos a la policía. También colocamos cámaras y una central de monitoreo. Más no podemos hacer".
Di Tella insistió en darle a Cipolletti un "trato preferencial" en materia de seguridad, ya que es un tema que aqueja constantemente a los vecinos: "Hay que tener una visión integral de la seguridad junto con otras provincias y localidades, así todo, fueron sucediendo hechos lamentables como el femicidio de Agustina Fernández y los robos que se dieron en la ciudad. Cuando asumimos en 2019, la inseguridad era un problema que aquejaba a la ciudad. Por eso invertimos más de $600 millones e insistimos en dar un tratamiento preferencial en materia de seguridad a Cipolletti", concluyó Di Tella.