Robaron una vaca, la carnearon y cuando uno fue detenido, atacó a golpes a una mujer policía, a la que también amenazó con quemarle la casa. El Juez le formuló cargos al único mayor de la banda y ordenó que permanezca detenido con prisión preventiva.
El hecho sucedió a fines del mes pasado, en Valle Azul, una pequeña localidad ubicada en la margen sur del Río Negro cerca de Chichinales. En un campo se produjo el robo de una vaca que luego derivó en dos allanamientos.
De acuerdo a la teoría del caso que planteó el representante del Ministerio Público en la audiencia de formulación de cargos, tres jóvenes robaron una vaca y la faenaron, y mientras trasladaban la carne fueron sorprendidos. A los pocos minutos tomó intervención el personal de la Subcomisaría 58° de Valle Azul, que comenzaron una persecución. Uno de los tres alcanzó a llegar a su domicilio con un cuarto de res, mientras que los otros fueron detenidos en Primeros Pobladores y Ruca Peñi, del área urbana de la localidad.
Mientras los policías detenían al único mayor de edad de la banda de cuatreros, el ladrón comenzó a pegarle piñas al personal, también arrojó ladrillos y piedras. Finalmente, pese a la violenta reacción, lograron inmovilizarlo, pero continuó con amenazas de todo tipo hacia una uniformada que intervino.
El delincuente de 26 años le gritó varias veces “te voy a matar, sé dónde vivís, te voy a prender fuego la casa”. Además, con una varilla, golpeó de manera reiterada a la policía, que debió ser atendida en la salita de la localidad por lesiones en la pierna derecha.
El juez de Garantías Gastón Pierroni decidió aceptar la formulación de cargos por “abigeato agravado por la participación de 3 personas y agravado por la participación de un menor de edad. Resistencia a la autoridad y lesiones agravadas por haber sido cometidas contra un funcionario público y para procurar la impunidad”. Además dispuso que permanezca detenido por el riesgo procesal, con prisión preventiva por 3 meses.
Además, el magistrado le habló al imputado: “A una mujer y a las autoridades se las respeta”, le advirtió