La policía de Chos Malal detuvo a una pareja acusada de robar un vehículo en Neuquén. Según informó la subcomisario Yanina Mardones a Mejor Informado, el hecho ocurrió el martes 26 alrededor de las 18.
Mardones explicó que la detención se produjo por una alerta que llegó al comando radioeléctrico, donde un vecino manifestó que una pareja estaba discutiendo dentro de un vehículo Chevrolet Celta y que "el hombre estaba muy alterado".
Ante la situación, el personal policial interceptó el vehículo en la calle Jorge Newbery y 4 de Agosto, pero al momento de identificarlos determinaron que no se trataba de una pareja de la localidad ya que la mujer tiene domicilio en Plottier, mientras que el hombre en Neuquén capital. Ambos tienen entre 25 y 30 años. Según manifestaron a la policía, aquel día estuvieron acampando en el Camping Municipal de la localidad.
Además, al momento de corroborar la documentación del vehículo advirtieron que tenía un pedido de secuestro emitido el 24 de noviembre por la comisaría 17 de Neuquén por una causa por robo de vehículo.
Ante el hecho, la pareja quedó demorada en la comisaría 24 de Chos Malal, mientras que el vehículo fue secuestrado y puesto a disposición de la fiscalía de Neuquén.
La policía informó que cerca de las 20, mientras estaba demorado, el hombre intentó autolesionarse con una remera. Rápidamente la situación fue advertida por el personal de guardia, quien lo asistió de manera inmediata. Las lesiones fueron leves, comunicaron.
Horas más tarde las personas fueron notificadas de las actuaciones judiciales y posteriormente quedaron en libertad.