Ariel Omar Pérez, de 38 años, acusado de matar a puñaladas su expareja en el cementerio del departamento sanjuanino de Angaco, se entregó esta madrugada y quedó detenido, después de permanecer tres días prófugo,. Había estado en un domicilio de un allegado ubicado sobre la calle Santa María del Oro, entre calles San juan y Olivera, en la ciudad sanjuanina de Villa Cabecera, en el Departamento de Angaco.
Según informaron fuentes policiales a la agencia Télam, el hombre fue trasladado a la comisaría 20, en la que se llevaron a cabo las diligencias de rigor para luego quedar alojado en la sede de la División Delitos, en la Central de Policía provincial.
Pérez, conocido como “El Bebe”, “Bebo” o “Guascazo”, será indagado por el fiscal Adrián Riveros, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Delitos Especiales, como acusado de delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo”, en perjuicio de su expareja, Yanina Pérez de la Vega (42). La imputación prevé una pena de prisión perpetua.
Pérez de la Vega, empleada de la municipalidad de Angaco, fue asesinada de cinco puñaladas el pasado jueves cerca de las 10.30 cuando se encontraba realizando tareas de limpieza en el cementerio local, ubicado unos 25 kilómetros de la capital de la provincia de San Juan.
Según confirmó el fiscal Adrián Riveros a la prensa, la víctima fue atacada allí por su expareja. Ella gritó, y sus compañeros de trabajo la auxiliaron, aunque llegaron cuando ya había sido herida. La trasladaron hasta un hospital de la zona, donde murió.
Tras el crimen, los testigos del hecho reconocieron al agresor como la expareja de la mujer, por lo que la policía salió en su búsqueda.
Fuentes de la investigación aseguraron que Pérez tiene antecedentes penales vinculados, al menos, a un caso de violencia de género.