ENTRA Y SALE

Qué hacía Larry en Zapala con una camioneta robada en Allen

El conocido roba autos fue atrapado por la Brigada Rural, manejaba una camioneta que se llevó tras salir de la fiscalía el pasado viernes.
lunes, 18 de marzo de 2024 · 15:49

Mario Daniel Vera entra y sale de los calabozos de las comisarías casi con la misma facilidad con la que levanta autos. Pero sus salidas de prisión no son ilegales, tienen el aval de los jueces que le dan por formulados los cargos por hurto o encubrimiento, delitos excarcelables. Pero parece que la suerte de Larry con la Justicia contemplativa tiene un final. Es que ahora fue atrapado en Zapala, donde fue a robar cables junto con un cómplice de Cipolletti.

Como ya se explicó en varias notas desde Mejor Informado, Vera purgó hace un tiempo una condena en la cárcel de Roca y a partir de allí, cuando salió en libertad cambió la forma de delinquir. Lejos de alejarse de la mala senda, entendió que las leyes tienen puntos blandos y los aprovecha a la perfección: no utiliza armas. Levanta autos sin ejercer violencia y ante descuidos de sus dueños, por lo que son considerados (en caso de tener pruebas que fue él) hurtos simples, con penas bajas y excarcelables.

Tras la polémica liberación de la semana pasada, cuando la jueza roquense Natalia González no aceptó el pedido de prisión preventiva solicitado por la fiscalía ante la sumatoria de causas y el riesgo procesal que representa su libertad. La magistrada le fijó como medida cautelar que cada dos días debía presentarse en la fiscalía de Allen para demostrar que seguía derecho. Pero al salir vio una camioneta Renault Sandero Stepway en marcha y sin su dueña en el interior, por lo que salió manejando como si nada.

Larry Vera se presentó en la fiscalía, y cuando salió robó la Renault Sandero Stepway, con la que fue atrapado en Zapala.

El domingo al mediodía, la Policía del Neuquén logró detenerlo a unos 30 kilómetros de Zapala, en Ramón Castro. Hasta allí llegó un móvil de la Brigada Rural ante un llamado del personal de seguridad de una empresa petrolera. Es que repentinamente se cortó el servicio eléctrico y alcanzaron a ver una camioneta bordó con dos hombres en actitud sospechosa.

La Policía logró cerrarle el paso a la Renault Sandero Stepway y lo primero que notaron es que no tenía colocadas las chapas patentes. Sin embargo en los cristales estaba grabada la numeración, que al ser consultada con los registros digitales on line, se supo que tenía pedido de secuestro por haber sido robada en Allen. También constataron que al volante estaba Mario Daniel Vera y como acompañante un hombre oriundo de Cipolletti que brindó una identidad falsa.

Ambos fueron trasladados a la Comisaría 22° de Zapala, donde constataron la identidad de los detenidos y quien dijo ser Ricardo Guzmán, finalmente es Lucas Raúl Godoy con domicilio en el barrio rural de Ferri, en Cipolletti. Ambos quedaron detenidos a la espera de que la fiscalía le formule cargos por los destrozos que causaron en la empresa petrolera, por robo en grado de tentativa.

Larry y su cómplice de apellido Godoy, permanecen detenido en Zapala a la espera de la formulación de cargos por el intento de robo de cables en una petrolera.

En Río Negro, el fiscal Ricardo Romero ya comenzó con el trámite de extradición y una vez en Roca, pedirá la acusación por el hurto de la camioneta, que se suma a los robos anteriores que tiene en su extenso prontuario. El representante del Ministerio Público anticipó que pedirá la prisión preventiva y que espera que esta vez la Justicia se la conceda.

El fiscal entiende que al haber violado la orden judicial de permanecer alejado de cualquier delito, es una razón para que las normas de conducta impuestas se caigan. También el hecho de haber cometido un delito en otra provincia, lo que se puede entender como que podía tener intenciones de fugarse de la ciudad donde reside y no podía salir sin previa autorización de la Justicia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios