ZAPALA

Un profesor de música será condenado de 3 a 10 años por abuso sexual

El fiscal Marcelo Jofré presentó pruebas que sustentaron la acusación durante el juicio que duró dos jornadas.
miércoles, 6 de marzo de 2024 · 14:42

Un profesor de música de una localidad cercana a Zapala fue declarado responsable por el delito de abuso sexual simple, agravado por la calidad de encargado de la educación de la víctima: una adolescente que, al momento de los hechos, tenía 13 años.

El fiscal Marcelo Jofré presentó una teoría del caso que sostuvo durante las dos jornadas del juicio. Según la acusación, los hechos ocurrieron entre marzo y julio de 2022, en una escuela secundaria de la zona. Durante ese período, el profesor "tocaba el pelo y acariciaba el cuerpo" de la víctima. En una de estas situaciones, durante una clase, se acercó por detrás del respaldo del asiento de la joven y cometió el abuso.Tanto la identidad del acusado, como precisiones respecto del acto que cometió o del lugar en que ocurrieron los hechos se resguardan, con el objetivo de proteger la intimidad de la víctima.

Jofré encuadró el hecho en el delito de abuso sexual simple, agravado por la calidad de encargado de la educación, en carácter de autor (artículos 119, primer párrafo, agravado por el cuarto párrafo; inciso “b”, último párrafo; y 45 del Código Penal).

La defensoría de niñez y adolescencia también participó como querella institucional y representante directa de la víctima, respaldando los planteos del fiscal.

Tras el juicio, las juezas Liliana Deiub y Carolina González, junto al juez Mario Tommassi, declararon la responsabilidad penal del profesor. La pena será debatida en una audiencia posterior, donde se discutirá la posible condena, que oscila entre 3 y 10 años de prisión, según la escala establecida.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios