¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

El calvario de una menor por un profesor que la tocó y amenazó

La chica de 15 años se animó a contarle a su madre todo lo que vivió a lo largo de meses. Actualmente, no está yendo a la escuela.
Jueves, 25 de julio de 2024 a las 00:00

Una mujer denunció que un profesor de informática "manoseó" a su hija de 15 años, quien cursaba tercer año en la escuela Provincial de Educación Técnica Nº 14, en la localidad de Capiovi, en Misiones. Por el hecho, la menor no está asistiendo a clases. 

La denunciante es Silvia Benietez, quien relató a medios nacionales que en el mes de mayo empezó a ver conductas extrañas en su hija. "Mi hija empezó a querer faltar a la escuela, a buscar excusas", dijo y agregó que la menor "comenzó a alejarse de sus amistades, a no salir de la casa, empezó a cambiar en todo eso". 

En ese contexto, poco a poco, la mujer indicó que fue abriendo el diálogo con su hija quien en principio le contó que el profesor "me jode" y que le realizaba comentarios fuera de lugar frente a sus compañeros. Por esta razón, Benietez mantuvo una reunión con los directivos del establecimiento, logrando que los mismos mantuviesen una conversación con el docente. Sin embargo, eso empeoró la situación. 

La madre de la menor aseguró que una tarde, poco después de la reunión con los directivos, su hija le contó llorando que fue "manoseada" y amenazada por el mismo hombre. "Me dice que en una clase de Informática, ella se quedó terminando el trabajo, mientras sus compañeros salieron al recreo, y fue ahí cuando el docente se le sentó al lado, y posteriormente le habría puesto las manos sobre sus piernas y le toca las partes íntimas", relató la mamá de la menor que denunció el abuso. De acuerdo a la denuncia que se encuentra en manos de la Justicia, la adolescente salió corriendo del aula, a lo que él la llamó y la habría amenazado que si hablaba le hacía algo a alguien de su familia. 

Al enterarse de lo sucedido, la madre de la menor hizo la denuncia el 11 de junio, que fue derivada a la fiscalía de Jardín donde ordenaron una restricción perimetral. En cuanto a la víctima, dejó de asistir a la escuela, y está con asistencia psicológica, "porque tiene miedo", puntualizó su mamá.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD