En una audiencia de determinación de pena realizada este miércoles en la Ciudad Judicial, la fiscal del caso Lucrecia Sola requirió 13 años de prisión efectiva para Enzo Xavier Ríos, por el delito de homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de autor
Anteriormente, el imputado había asumido su responsabilidad en el homicidio de Jorge Mauricio Bravo, a quien le había reclamado la noche del asesinato de haberle vendido una motocicleta robada.
La funcionaria de la fiscalía de Delitos Contra las Personas valoró como agravantes la extensión del daño causado, la violencia utilizada, que la víctima estaba desarmada y fue tomada por sorpresa; mientras que en relación a los atenuantes evaluó la ausencia de antecedentes penales previos y el reconocimiento de su participación en el crimen.
El hecho que Ríos admitió haber cometido ocurrió en la ciudad de Senillosa el 26 de agosto de 2023, cerca de las 3 de la madrugada. El imputado fue a una vivienda en la que se encontraba Bravo, junto a su grupo familiar que vive en esa casa.
Utilizando un arma calibre 22, le recriminó a Bravo que, ese mismo día por la tarde, le había vendido una moto robada. Luego, le efectuó al menos cuatro disparos a corta distancia, de los cuales uno lo impactó en la cadera y le provocó la muerte por shock hipovolémico.
El tribunal colegiado encargado de fijar la pena, integrado por la jueza Carina Álvarez y los jueces Raúl Aufranc y Juan Pablo Encina, adelantaron que darán a conocer su veredicto el próximo viernes.
Será en una próxima audiencia que debe fijar la Oficina Judicial, posiblemente para este viernes, que se de a conocer el veredicto del tribunal. Durante el debate, la fiscal del caso contó con la asistencia del agente de la fiscalía de Delitos Contra las Personas, Luis Alberto Zúñiga.