La denuncia de una alumna encendió el alerta y el ginecólogo y profesor de Biología, Carlos Anzaldo terminó preso por violación. Tras 17 años de cárcel, el médico de Cinco Saltos quedó en libertad al agotar la pena, pero aún mantiene la prohibición para ejercer la medicina.
El ginecólogo, que hoy tiene 64 años, ganaba la confianza de sus alumnos y a algunas de las chicas las atendía gratis en su consultorio. En la primera denuncia, la víctima relató como con una cruel treta la sometió.
Con la excusa de hacer una prueba de Papanicolao, le dijo "vos sos muy chica y tenés muy cerradas las caderas, por eso primero tengo que hacer esto", mientras se bajaba los pantalones y la violaba..
La defensa de Anzaldo apeló a todo tipo de jugadas, victimizando aún más a la adolescente de 16 años. En una de las tantas marchas en las que se exigió Justicia, allegados al abusador comenzaron a repartir fotocopias del expediente, donde la chica relataba en la fiacalía que ya había mantenido relaciones sexuales con su novio. La intención fue manchar la reputación de la víctima frente a la del médico prestigioso en el pueblo.
Por ese hecho recibió 10 años de cárcel y luego se unificó la pena en 17 años por la suma de un nuevo caso.
Luego de años de salidas transitorias, finalmente este martes agotó su pena. Aunque aún está inhabilitado para ejercer la medicina y la docencia que se extiende hasta el año 2034.
Esta restricción, que durará diez años adicionales, garantiza que el profesional no pueda retomar sus actividades en el ámbito médico y académico durante ese período.