En medio de la investigación y búsqueda de Loan Peña, la Justicia realizó un pedido -a través de la Cancillería- a las autoridades colombianas para que investiguen la foto que se conoció días atrás, en la que se ve a un niños en un shopping de ese país, con características similares al menor que desapareció el 9 de julio.
La foto habría llegado el jueves a la familia de Loan, a través de las redes sociales. En este contexto, el abogado, Fernando Burlando; informó que la situación generó "mucha inquietud en la familia" y también "mucha expectativa". Asimismo, se conocieron declaraciones de familiares del pequeño que afirman que "es él".
La imagen que fue recibida también fue presentada a la Justicia, junto a un pedido formal para que se avance en la investigación, teniendo en cuenta el material recibido.
A partir del pedido de Burlando, la jueza Federal de Goya ordenó que se investigue la imagen para determinar si se trata de Loan. Por eso, le solicitó a la Superintendencia de la Policía Científica de la Policía Federal que realice el peritaje scopométrico y antropométrico entre el menor de la presunta foto del nene en Colombia y la de Loan del 13 de junio, día en el que desapareció.
Tiempo después, trascendió la información de que la Justicia argentina había solicitado a Colombia, a través de la gestión de Cancillería, que avance con una investigación para constatar si se trata del niño o no. Esto luego fue confirmado por Burlando en sus redes sociales, quien pidió “prudencia”.