Continúan los controles en las carnicerías del Alto Valle para determinar la procedencia de lo que se vende y si se cumplen con las medidas sanitarias con este tipo de alimento. En este caso, la Brigada Rural de Cipolletti, junto con personal de SENASA y de la Secretaria de Ganadería de Río Negro realizó recorridas en comercios de Fernández Oro y de Cipolletti.
En las inspecciones hallaron 500 kilos de carne de potro proveniente de la faena clandestina. Asimismo, la carne no cumplía con las medidas mínimas de salubridad, por lo que se procedió a la destrucción de la totalidad de lo decomisado.
Luego de los controles se labraron las infracciones por violación a la Ley de Ganadería 2534 que establece el régimen de habilitación y funcionamiento de establecimientos donde se faena, elabora y se depositan productos derivados de la carne.