La comunidad educativa de la Escuela Primaria N°178 y del EPET N°3 está preocupada, tras un acto de violencia escolar que se dio este martes, cuando un grupo de estudiantes de la Escuela Técnica habrían tirado un pesado hierro hacia el patio interno de la primaria, donde había niños en horario de recreo. Por este hecho vandálico, un nene de tan solo 8 años terminó herido en la mano, cuando intentó proteger su cabeza del impacto del objeto metálico.
Este miércoles no hubo clases, y se generó una reunión entre padres, docentes, directivos de ambas instituciones, miembros del Consejo de Educación, agentes para la Prevención Ciudadana.
Según confirmó Edinson Hermosilla, el padre de una niña de séptimo grado de la primaria 178, confirmó que "lo que se sabe es que son chicos que salieron del EPET 3, que está pegado a la escuela".
Según el hombre, esto no pasa por primera vez. El año pasado ocurrió algo similar, pero no en el patio externo de la escuela, y también, un alumno del EPET lastimó a un docente, quien tuvo que recibir puntos.
"La mamá del responsable vino a pedir disculpas y reconoció que ya no sabía que hacer, incluso ella era víctima".
"Vamos a acompañar el reclamo de los docentes, queremos aportar nuestra voz", dijo Edinson, luego de la reunión, de la que esperan respuestas.