Tras trágico accidente de tránsito que se cobró la vida de dos personas este miércoles por la mañana en Tratayén, a la altura de la conocida Curva de García, cerca del paraje Los Monigotes, sobre la Ruta 7. También hubo una persona herida, que se encuentra internada. Fuentes extraoficiales confirmaron las identidades de los dos decesos.
Quienes viajaban a bordo del Volkswagen Golf eran el conductor, Miguel Ángel Maritru, de 36 años y oriundo de El labrador, en Campo Grande y su acompañante era Pablo Andrés Hernández, de 40 años y oriundo de Neuquén capital.
Una mañana trágica
El hecho fue protagonizado por un Peugeot 307 gris y un Volkswagen Golf blanco, que colisionaron de manera frontal por motivos que aún se investigan. A bordo del Golf viajaban tres hombres mayores de edad que se dirigían desde Añelo hacia San Patricio del Chañar. Dos de ellos murieron en el acto.
El conductor del Peugeot 307 resultó gravemente herido y fue trasladado en primera instancia al hospital local, aunque ya se confirmó su derivación a la ciudad de Neuquén debido a la gravedad de las lesiones.
Ante la magnitud del accidente, personal de la Comisaría de Añelo se hizo presente en el lugar junto a peritos de tránsito, quienes trabajan intensamente para determinar la mecánica del siniestro. Como consecuencia del operativo, la Ruta Provincial Nº 7 permanece totalmente cortada en ambos sentidos (este y oeste), y se espera que la interrupción se extienda durante varias horas.
El intendente que fue testigo
El intendente de Añelo, Fernando Banderet, fue testigo directo del trágico siniestro de la mañana del lunes sobre la Ruta 7, en el que dos personas murieron y una persona terminó herida de gravedad. En declaraciones al programa “Así estamos”, por Mitre Patagonia, relató el momento del siniestro.
“Viajaba a Neuquén, pudimos ver el choque y dar aviso a la Policía, a los Bomberos y al Hospital. Fue terrible el impacto y verlo a 50 metros es impresionante”, aseguró el jefe comunal.