Este martes una camioneta de una empresa de correo volcó en Ruta 40. Afortunadamente, un hombre vio a los involucrados y mientras el acompañante -ileso- se quedó en el vehículo, llevó al conductor al hospital debido a que presentaba una herida.
El subcomisario Hector Enrique Martinez, segundo jefe de la Comisaria 32 de Buta Ranquil, detalló a Mejor Informado que recibieron la alerta del accidente a las 11:20. "Era un automovilista que estaba trasladando en su vehículo personal a una persona herida por un accidente de tránsito", describió.
En este sentido, efectivos de la Policía salieron en dirección a Chos Malal para buscar el vehículo involucrado. A unos 17 kilómetros, encontraron la Toyota Hilux cabina simple sobre su costado que pertenecía a la empresa Oca.
"En el lugar había una persona, el acompañante, que había salido ileso", detalló Martínez. Por el hecho intervino personal de Criminalística para determinar la mecánica del accidente.
Tras la investigación, la Policía constató que viajaban por la ruta desde Chos Malal. "En un sector de subida, mordieron la banquina, avanzaron 100 metros por la misma y luego tuvieron un brusco reingreso a la cinta asfáltica", dijo. Finalmente, "sobre la cinta, volvieron a hacer un volantazo y ahí volcaron".
En total, la camioneta dio tres tumbos y terminó sobre su lateral izquierdo, donde estaba el conductor. El vehículo quedó mirando hacia el lado contrario al que se dirigían.
Horas más tarde, se le informó a un supervisor de la empresa, quien se presentó en el lugar y retiró la camioneta en una grúa.
Cómo sigue el conductor herido
El hombre fue trasladado rápidamente al hospital de Buta Ranquil, sin embargo, fue derivado al de Chos Malal. "Tenía un corte profundo en el codo izquierdo", detalló el comisario.
Sin embargo, afortunadamente, el hombre de 35 años fue dado de alta. "Está bien, no tuvo ninguna otra complicación", expresó. Su compañero, de 46 años, resultó ileso.