La intensa búsqueda de Mirta Etelina Sandoval, la reconocida comerciante de Chos Malal, sigue durante este jueves. Desde temprano comenzó el operativo el cual será reforzado por la tarde.
Pasadas las 8 de este jueves, las autoridades retomaron los trabajos que comenzaron este miércoles, luego de recibir la denuncia de la desaparición por parte de su hijo y de hallar su auto abandonado a las orillas del río Neuquén.
El comisario inspector Osvaldo Méndez detalló a Mejor Informado que durante esta mañana, ingresaron a las aguas del río con kayak. La Policía estima que la mujer ingresó al cauce desde su auto, según indicaron las huellas de pasos. El vehículo quedó ubicado sobre el brazo del río Neuquén que está cerca de un sector identificado como "la Cantera de Castro".
A su vez, continúan rastrillando vía terrestre, tanto por la vera del río como por la banquina de la Ruta 40 por el sector de Tamarisco y Montes. Finalmente, la buscan con una patrulla de montados sobre el otro lado de la ruta, “por si la desaparecida haya salido a caminar”, explicó Méndez. Allí estarán presentes efectivos de la Policía Montada y a bordo de motocicletas.
Además, por la tarde reforzarán el operativo aún más. Como ya ha ocurrido en reiteradas ocasiones, la Secretaria de Emergencia y Gestión de Riesgo se sumará al rastrillaje.
En unas horas seguirán buscando a la vecina desaparecida por aire con el helicóptero de la mencionada sectetaría. A su vez, más personal se sumará al operativo.
Por último, detallaron que en total hay 70 personas participando de la búsqueda. Estas desplegadas desde el punto cero hacia el norte y el sur.