Los dos mayores de edad, que habían quedado demorados por estar presuntamente involucrados en los atentados contra el Epen, quedaron en libertad hoy, por decisión de la jueza de garantías de Chos Malal, Bibiana Ojeda. La magistrada consideró que no existe riesgo de fuga ni entorpecimiento, pero ambos continúan siendo investigados.
Resultado de los allanamientos realizados ayer por personal de la Comisaría 24 de Chos Malal , eran cuatro los demorados: tres mayores - de los cuales dos habían quedado detenidos- y un menor de edad.
Según informó a Mejor Informado, el Director de Seguridad Interior de Chos Malal, Comisario Mayor Walter Reyes, la policía "trabajó seis causas. Dos de ellas las iniciaron de oficio, donde los elementos secuestrados en la requisa vehicular y los allanamientos, son de interés para la causa, aunque aún falten pericias , que seguramente van a confirmar las hipótesis que se trabajan".
Las primeras denuncias se presentaron entre el 20 y el 23 de febrero, por atentados contra la infraestructura eléctrica que, si bien no afectaron el suministro en ese momento, alertaron a las autoridades.
La División Investigaciones detectó un episodio similar ocurrido el 8 de febrero y, a partir de allí, se intensificaron las tareas preventivas en estaciones transformadoras.
El 5 y 6 de marzo se registraron nuevos atentados en Chacaico Sur, que provocaron cortes de luz durante más de 15 horas en Chos Malal, Buta Ranquil y Tricao Malal.