El temporal de nieve generó un sinfin de cuestionamientos y un trabajo mancomunado entre los distintos organismos de gobierno para despejar la nieve, para buscar alojamientos a aquellos turistas varados y el trabajo constante del EPEN para proveer de energía eléctrica a las zonas más perjudicadas.
La subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo, afirmó que habrá un frente de frío que tendrá menos incidencia que la nieve y a su vez destacó que hubo una mejora importante en la zona cordillerana. Estas temperaturas se extenderían por la zona norte, centro y sur de la provincia.
"A partir de ayer tuvimos un mejoramiento sostenido en la zona cordillerana tanto en el centro como centro y norte, que se va a extender hasta el viernes e incluso el sabado por la mañana y por la tarde hasta el domingo habrá un ingreso de aire frío que puede traer nevadas y precipitaciones", comentó Merlo. La funcionaria aclaró que el frente de frío que aparecerá este fin de semana no traerá consigo una ola polar y afectará en menor gravedad en comparación con el temporal de nieve que acaeció esta semana.