Con más de 4 mil inscriptos inician este lunes las colonias municipales gratuitas de verano. “Niños y jóvenes de distintos barrios de la ciudad podrán disfrutar de un verano distinto en contacto con la naturaleza y actividades recreativas”, señaló Ariel López, subsecretario de Deporte y Juventud. “Asimismo se pondrán en marcha las colonias para personas con discapacidad”, agregó.
“Como todos los años hemos dividido las colonias por módulos, este lunes inicia el primero que durará hasta el 19 de enero, mientras que el segundo comenzará el 22 hasta el 2 de febrero”, expresó el funcionario, y agregó que “el lunes en el club Alta Barda comenzará el modulo para personas con discapacidad”. Las colonias se dividen en dos grandes grupos, niños de 6 a 12 años y adolescentes de 13 a 17.
Entre los servicios que proveerán López detalló que habrá refrigerio, transporte para el traslado a cada planta así como personal municipal, guardavidas, asesores pedagógicos, de enfermería y personal de servicio.
Los clubes en los que se desarrollarán las colonias municipales de verano serán Bigua, Alemán, Agencieros, Neuquén Rugby, Unipol, Agencieros, Alta Barda y en el parque acuático La Perla.