Referentes de la CCC y Barrios de Pie llevan adelante un corte en uno de los puentes de la Ruta 22 que une a Neuquén y Cipolletti. Desde las agrupaciones sociales advirtieron que si no hallan una solución a este problema, proseguirán la medida de fuerza durante la semana.
Dichos movimientos sociales reclaman: ley de emergencia alimentaria, canasta social, trabajo en la obra pública y regularización de asentamientos. La situación de la pobreza acecha a Neuquén ya que, desde el INDEC, se estima que el fenómeno aumentó en un 4,4%.
Con respecto a este tema, el líder de Barrios de Pie, Sebastián Íbalos charló con AM550 y dijo: "Estamos pidiendo la ley de emergencia sanitaria porque el 52% de los pibes no comen bien. Lo que veníamos planteándole al Gobierno es que estos índices no hacen más que confirmar el debate que queremos sostener con el Gobierno. Esto no hace más que confirmar la crisis que persiste en la provincia".
Cuando fue consultado sobre este tema el ministro de Desarrollo Social, Seguridad y Trabajo, Mariano Gaido, dijo que estas cuestiones se atienden de manera personalizada y sin la interrupción de las organizaciones sociales.