NEUQUÉN

Planifican una ciudad nueva en Añelo

El proyecto se presentará en la mesa de Vaca Muerta. Todavía no confirmaron el día.
lunes, 22 de octubre de 2018 · 08:51

El secretario administrativo del gremio de los petroleros, Jorge Omar Allende, manifestó que presentará en la mesa de Vaca Muerta el plan de urbanización del nuevo pueblo de Añelo. El proyecto consiste, básicamente, en la construcción de 5 mil viviendas y de una ciudad nueva que tenga una clínica amplia y un predio para realizar escuelas primarias y secundarias. Para eso se conformará un fondo fiduciario que será administrado por el BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior). 

Anteriormente adquirieron un predio de 50 hectáreas sobre Ruta 17 que conectan Plaza Huincul, Cutral Co y Añelo.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Allende precisó: "El proyecto estará en la agenda de la reunión de directorio del banco que se realizará en Tokio antes de fin de año. Queremos buscar la financiación del proyecto y hemos logrado hacer fideicomisos operativos con certificados de participación, un fideicomiso de salud integrado por la ciudad sanitaria y un fideicomiso que integraría un parque industrial privado y necesitaremos el acompañamiento del Municipio, Provincia y Nación".

Cuando fue consultado sobre cuando presentará la propuesta, Allende dijo aguarda el visto bueno del secretario general de petroleros Guillermo Pereyra para analizar si hay lugar para la exposición.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias