El subsecretario de Mantenimiento Vial, Juan Manuel López Osornio, contó que desde hace tiempo la Municipalidad viene suministrando agua a la localidad rural de Colonia Nueva Esperanza a través de camiones cisternas. Desde el municipio se impulsan estas acciones a sabiendas de que dicha zona viene padeciendo la escasez de agua hace 10 años.
En declaraciones a AM550, el funcionario municipal manifestó: "Este caso viene desde el 2008, momento en que la gente de Colonia Nueva Esperanza había solicitado que se repartiera el agua todos los días. Nosotros entregamos, día de por medio, lunes, miercoles y viernes en un sector; y en otro lunes, martes, jueves y sábados. Entregamos 2000 litros de agua diarios. Y agregó: "Teniendo en cuenta lo que dictaminó la jueza Alejandra Bozzano, a la Municipalidad le costará mucho la erogación ya que incurrirá en gastos en logística, seguridad, transporte y las atenciones bromatológicas correspondientes".
López Osornio comentó que únicamente tuvieron dos reclamos en todo el año pasado y lo pudieron solucionar satisfactoriamente. "El dictamen de la justicia va a generar que aportemos el 100% de la provisión de agua. Hicimos el reclamo para que la jueza revea la situación porque nosotros siempre hemos brindado la totalidad del servicio", señaló.