El pastor Hugo Márquez, representante de la escuela AMEN, acusó al gobernador Omar Gutiérrez de persecución a escuelas católicas y de querer imponer la ideología de género. A raíz de eso, radicarán una denuncia en el INADI por las constantes referencias en contra del culto cristiano. Márquez sostuvo: "Si pretenden enseñar todo aquello vinculado con el LGTB, sugirió que se construyan una escuela propia"
"El LGTB es una ideología que busca imponerse desde hace muchos años. Este mismo grupo fue a la Catedral y provocó serios destrozos porque buscan encontrar razón en algo que no la tienen", dijo en AM550.
Cuando fue consultado sobre la reunión que mantuvo con la ministra de Educación Cristina Storioni, contestó: "Esto no es un problema que atañe, directamente, a educación sino que envuelve al director de Diversidad Sexual Adrián Urrutia, al ministerio de Ciudadanía y fundamentalmente al mandatario provincial Omar Gutiérrez". Y agregó: "Acá hay una cuestión política y netamente oportunista. me parece muy bajo y poco serio lo que están haciendo, encima y utilizar políticamente", descargó.