El representante de la escuela AMEN,Hugo Márquez, manifestó que el Gobierno provincial amenazó a la institución con sacar los aportes que recibe y señaló que el gobernador Omar Gutiérrez está metido en esa cuestión. El pastor aclaró, seguidamente, que la escuela no mantiene un vínculo estrecho con el Gobierno y que no recibe subsidios, sino que el Estado se hace cargo de algunos sueldos de docentes y de algunos directivos.
En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Márquez se metió de lleno en la discusión sobre la separación de la Iglesia y el Estado y sostuvo: "En nuestro caso, la Iglesia evangélica no tiene ningún vínculo con el Estado neuquino y por eso podemos hablar con libertad. Distinto es el caso de la Iglesia Católica que tiene un nexo con el Gobierno Nacional y que, de hecho, representa un gran debate en la actualidad".
Por otra parte, el pastor denunció que desconocidos irrumpieron en la radio evangélica mientras transmitían un programa y anoche unas personas rompieron la puerta de entrada de la mutual de salud, forzando la puerta y rompiendo los vidrios. Esto se suma también a la cantidad de manifestaciones proveniente de los sectores abortistas cuando arribaron a la provincia Nicolás Márquez y Agustín Laje para presentar el libro "El libro negro de la nueva izquierda".