Si bien es cierto el año pasado 8 familias por día se instalaban en Neuquén, ahora la situación cambió y llegan 22 familias a radicarse a la ciudad patagónica en razón del fenómeno Vaca Muerta. El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, confirmó el incremento en el ingreso de personas a la provincias, fundamentalmente de venezolanos que constituyen una gran mano de obra para el desarrollo petrolífero de la zona.
"Neuquén está acostumbrada a la inmigración, lo que representa un desafío importante a la hora de mantener el ritmo de producción y debemos ser cautos y ordenar tanto los ingresos como las demandas actuales", dijo en La Primera Mañana en AM550.
Cuando fue consultado sobre la mesa productiva de Vaca Muerta y los principales requerimientos del sector que opera en tal ámbito, López Raggi manifestó que elevaron como requisito fundamental el desarrollo del tren Norpatagónico que unirá Bahía Blanca con la región de Añelo para el traslado de grandes volúmenes de arena y, en consecuencia, el pliego para eso se lanzará en diciembre.