¿Nuevo aumento de cigarrillos en la provincia?

En algunos lugares no se aplicó el aumento y en otros, sí. Según medios nacionales, el próximo lunes se concretará el incremento.
jueves, 24 de enero de 2019 · 13:13

Hace una semana atrás, en los medios nacionales salió la novedad de un nuevo aumento de los cigarrillos. El incremento iba a ser del 7,7% en virtud de los impuestos que debe pagar la industria tabacalera. En algunos sitios, afirmaron que la suba se iba a llevar adelante el próximo lunes, sin embargo en Neuquén, hay kioscos que no aumentaron el precio del cigarrillo y otros, en cambio, ya lo hicieron. La diferencia es notable.

En la provincia, de acuerdo a la información que pudo averiguar Mejor Informado, es que en los lugares donde no hubo aumento, los precios fueron los siguientes: 

Por su parte, en algunos kioscos ya se aplicó el incremento y cuestan: 

 

Contrario a lo que se cree, la demanda y el consumo de cigarrillos es constante en un contexto recesivo, según manifestaron algunos encargados de kioscos de la provincia. "A partir del lunes ya trajeron el nuevo listado de precios. La mayoría de los cigarrillos aumentó $5 dependiendo de la marca, pero más allá de eso la gente sigue consumiendo y, a veces, no alcanza la cantidad de cigarrillos para todos", dijo uno de ellos.

Por su parte, Jonathan, quien está a cargo de un kiosco ubicado en el centro neuquino, señaló: "La suba se ubica entre $5 y $10 y se comenzó a implementar desde el 21 de este mes". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios